Vivir Hoy
Miércoles 31 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Otra vez están de moda

Sedosas y con color

Neyssa Calvo y AP

ncalvo@aldia.co.cr

Todo parece indicar que las medias de nailon regresaron y ahora si para quedarse.

En criterio de los expertos en belleza al usarlas, las piernas se ven mucho mejor.

“Es como poner cosméticos minerales en tu piel, pero mejor. Además, las medias de hoy tienen muchas ventajas ante las versiones anteriores, pues los elásticos son menos apretados y pueden dar tonificación y forma”, según Cathy Volker, vicepresidenta ejecutiva y comercialización internacional para la línea de medias Donna Karan.

Se trata de una tendencia que del todo nunca pasó, pero se acrecienta con la moda que se impone con los cambios de estación en Estados Unidos, comentó Roberto Lobo, experto en moda.

“En la primavera y otoño suelen haber diferencias en el vestuario por las temperaturas y los ticos suelen imitar lo que sucede en el exterior”, destacó.

Algo que ya empieza a notarse en la demanda de las damas en las tiendas del país.

“La gente está pidiendo mucho las medias para usar con faldas, vestidos cortos y blusones”, destacó Tatiana Berrios, dependende de la tienda K-Moda en el Paseo de las Flores, Heredia.

Añadió que las están buscando las mujeres entre los 13 y 25 años desde hace unos meses en tono café y especialmente negro.

También las seducen las llamadas caladas con rombos o con encajes.

Tan sólo hay que echar un vistazo por la calle para darse cuenta que están vivas y en tonos nada llamativos aunque eso va a depender del atuendo que se luzca, enfatizó Lobo.

Por su parte, la diseñadora de vestuario de la serie “Mad Men”, Janie Bryant, consideró que las medias texturizadas y con encaje serán una sensación.

Y es que es una tendencia también que cala entre las celebridades, entre ellas Kate Middlenton, Lindsay Lohan, Beyoncé y Rihanna que las han impulsado de alguna manera a su estilo.

Chineadas

Secar a la sombra y jamás utilice el secado a máquina.

No guardar las medias húmedas ni dejar en remojo.

Cuidar del contacto con cosméticos, cremas, aceites, bronceadores y otros productos químicos.

Enrollar una vez que sequen y guardar donde no hayan zonas ásperas.