Los amores a distancia son más comunes de lo que la gente piensa y en estas épocas navideñas sobrellevarlos puede resultar aún más difícil.
A pesar de lo difícil que pueda ser el estar separado de la persona que se ama, la situación se puede manejar siempre y cuando exista contacto aunque no sea físico.
Según la psicólogo Erick Quesada ante este tipo de relaciones la confianza es necesaria para embarcarse en la aventura amorosa a distancia.
“Es necesario creer en el otro porque de lo contrario es muy posible que no sobrevivan al estar separados”, destacó Quesada.
Y cuando los encuentros físicos se distancian deben reforzar aún más la comunicación para mantener vivo el vínculo. Por ejemplo, por teléfono, mandando mensajes al celular o acordar un horario para chatear.
Aunque verse a través de una cámara web no es lo mismo que abrazar o besar, sí puede reforzar la esperanza y el deseo de estar juntos comentó la psicóloga María Ester Flores.
En el sitio www.enplenitud.com se aconseja a las parejas disfrutar al máximo los pequeños momentos juntos y guardar su enojo para las cosas que realmente importan.
Además, destaca la página web explotar el uso del correo electrónico porque la gente es capaz de decir las cosas que no haría de frente ni siquiera por teléfono.
Como en toda relación, no se trata de agobiar ni asfixiar a nadie, pero es necesario para alcanzar el éxito poner las reglas sobre la mesa. Es decir, hablar desde el principio los planes a futuro y del sacrificio de ambos, dijo Flores.
Agregó que pueden acercarse haciendo un diario de lo que hacen para comentarlo, tomarse fotos los días de fiesta y retomar luego juntos una segunda Navidad.
PASO FIRME
Sea paciente. Los planes a futuro toman tiempo y más si se vive lejos uno del otro.
Recuerde todo lo positivo que trae su relación amorosa.
Trate de ser siempre el mismo cuando está con su pareja.
Es importante que analice si está dispuesto a mantener la separación.
Trucos para el hogar
Moretes. Para que los golpes en los niños no se vean morados haga una crema mezclando manteca con sal y pase de inmediato en la zona.
Como nueva. Limpie la plata forrando un envase con papel aluminio. Luego ponga dentro agua caliente con un poco de sal. Sumerja la plata y listo. Verá pronto los resultados.
Sin pegas. Para que no se pegue los alimentos en la sartén vieja coloque sal en el fondo antes de echar el aceite. Luego ponga a calentar.
Olores. Luego de cocinar con cebolla el olor se queda en las manos y para eliminarlo parta un tomate maduro y lo machaca con las manos. Después aclare con agua.