Vivir Hoy
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica

Tiene sus ventajas pero también puede salirle muy caro

Ojo con el ciber-amor

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

La tecnología, la inseguridad y el ritmo de vida que se vive actualmente se han confabulado para que cada vez sean más las personas que se animan a buscar su media naranja en Internet.

Sin embargo no es tan fácil, cómo pensar que el príncipe azul estará al alcance de un click. Conocer personas y entablar relaciones en línea puede tener más desventajas y riesgos que ventajas. Claro, también hay historias con finales felices, pero estas son las menos.

Según la psicóloga de Enfoque a la Familia, Gisela Schmidt, acudir a los sitios de Internet para encontrar parejas no es lo más indicado para establecer una relación; ya que toda relación exitosa requiere del contacto personal.

Schmidt apuntó que quienes lo hacen también se exponen a ser engañados, pues la persona del otro lado del computador puede poner información falsa y hasta fotos que no son reales.

Además, se corre el riesgo de establecer una relación fantasiosa que podría desencadenar en una desilusión y posteriormente hasta en depresión.

“El consejo siempre es conocer gente real, personas que se pueden ver, sentir y oler”, dijo.

Para el sociólogo José Carlos Chinchilla, el auge que ha tenido esta forma de encontrar el amor responde a la facilidad que ve la gente para interactuar cuando no tiene a la persona al frente, es muy común que personas introvertidas hallen en esta alternativa más confianza para relacionarse.

“Muchos buscan llenar un vacío de una soledad con algo que no es real”, comentó Chinchilla.

Aunque hay quienes creen que la red es segura porque la otra persona no le puede hacer nada por no tener contacto físico, los riesgos pueden ser mayores ya que muchos usan estos sitios para estafas y otros delitos.