Sucesos
Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica

Amedrentaban con parte de ¢300 mil

OIJ arresta a seis tráficos por mordidas

Jorge Umaña, corresponsal y Carlos Láscarez S

clascarez@aldia.co.cr

Orotina.- Seis oficiales de Tránsito, entre ellos una mujer, fueron detenidos ayer por agentes de la Sección Especializada de Tránsito del OIJ como sospechosos de cobrar dinero a cambio de no efectuar supuestos partes a conductores extranjeros y nacionales.

El arresto se efectuó en las oficinas del Tránsito en Coyolar de Orotina, desde las 9:30 a.m., y finalizó a las 11:45 a.m.

Los sospechosos son de apellidos Ramírez, Lara, Agüero, Jarquín y dos hermanos apellidados Vargas, confirmó el OIJ.

De acuerdo con la pesquisa, que inició en setiembre pasado, los oficiales al parecer paraban a los conductores y les indicaban que viajaban a exceso de velocidad, por lo que les confeccionarían un parte por ¢300 mil.

En el caso de los extranjeros, les decían que a cambio de $100 (¢51 mil) se encargarían de arreglar lo concerniente al parte.

Al parecer los oficiales se fijaban en vehículos que cargaran maletas, esto con la intención de topar con extranjeros. En el caso de los nacionales, los “arreglos” iban desde los ¢5 a los ¢20 mil.

Se les decomisó roles de servicio, radares y boletas de citación. Fueron trasladados a la Fiscalía de Atenas y luego al Juzgado Penal de Hacienda, en Goicoechea.