Sucesos
Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica

En sede de Rerum Novarum, Barrio Escalante

Degüellan a guarda para robar pantalla

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Carmen. - Un “guarda dormilón”, quien había sido contratado para dormir fines de semana y el fin de año en la sede de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, en Barrio Escalante, San José, apareció degollado.

El hallazgo lo efectuó el secretario de Educación, Tyronne Esna, a las 9:40 a.m., cuando llegó a la sede con el fin de recoger artículos para una reunión.

La víctima fue Minor Manuel Fioravanti Castro, de 46 años, quien estaba boca arriba, sin zapatos y en un charco de sangre, en el comedor de la confederación.

Al testigo le llamó la atención descubrir las puertas entreabiertas, por lo que de inmediato llamó a Fioravanti, al tiempo que notó gran desorden.

“Subí a mi oficina en el segundo piso y descubrí que faltaban varias cosas. Llamé a Minor, pero no me contestó. Revolcaron todas las gavetas”, afirmó Esna.

Del sitio sustrajeron una pantalla LCD de 32 pulgadas de la sala de Informática y una cámara de video, valorados en ¢2 millones.

Iris Fioravanti, prima del fallecido, comentó que la última vez que vieron a la víctima fue el sábado, cuando llegó a visitar a una hermana en Alajuela.

Dijo que siempre laboró en seguridad y que quería ver a una tía, quien está muy enferma. Era el segundo de tres hermanos La familia es oriunda de Poás, Aserrí.