Yariela Novo Cárdenas, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El campeonato canino esperaba ayer en el INBio a más de 1.000 personas donde los perros con su elegancia, estilo y conducta demostraron por qué son verdaderos “pura raza”.
En el concurso participaron 179 canes, de 63 razas diferentes, entre ellas: Bulldog inglés, el Doberman Schnauzer, American stanfford y más.
Los jueces William Rodríguez Umaña, Oscar Valverde Calvo y Paula Machuca Valenzuela, se encargaron de dar el veredicto.
El presidente de la Asociación de Canófila, Warnner Céspedes Arias, comentó que su centro se especializa en los perros de pura raza. Para obtener asesorías gratuitas de la institución y saber cuidar a estos canes solo tiene que comunicarse a los teléfonos 2280-8721 ó 2280-8749.
La mayoría son traídos del extranjero y los precios oscilan entre los $600, $2.000 o cantidades superiores.
“Hice una inversión bastante alta para traer a mi perro mastín desde España y los hijos los vendemos en $3.000”, dijo Esteban Vargas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.