San José-AFP. Delegados de gobiernos de ocho países latinoamericanos iniciaron este lunes en nuestro país un encuentro de cuatro días, enfocado a monitorear los avances generales de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), informaron fuentes de la organización.
La cita es auspiciada por la División de Estadística de Naciones Unidas en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dijo a la AFP María Elena González, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) de Costa Rica.
En la reunión participan representantes de Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Honduras y Costa Rica.
"De lo que se trata este encuentro es de monitorear los avances, comparar las metodologías de cada país y buscar armonizar esas metodologías para no duplicar los esfuerzos", indicó González.
Agregó que a cinco años de la fecha límite para el cumplimiento de los objetivos, existen retos institucionales y estadísticos para monitorear los avances, sobre todo en países de Centroamérica y el Caribe, relacionados con falta de información e incongruencias en los informes oficiales.
Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron establecidos en el año 2000 por 192 países miembros de la ONU, con el fin de cumplirlos en un plazo de 15 años.
Lograr la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la educación primaria universal, el combate al sida y reducir la mortalidad infantil figuran entre los ocho objetivos.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.