Miércoles 23 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula | “Minuto para Ganar”
Segundos de oro
Adrenalina y millones en juego con el tiempo como enemigo
  • Ugalde tuvo el apoyo del público cuando le indicaba la dirección que debía tomar en uno de los juegos. Cortesía, Teletica Formatos.
    Ugalde tuvo el apoyo del público cuando le indicaba la dirección que debía tomar en uno de los juegos. Cortesía, Teletica Formatos.
  • Allan Ugalde, de Alajuelita, se la jugó en la prueba de enhebrar un hilo en 9 agujas diferentes. Él sigue practicando.
    Allan Ugalde, de Alajuelita, se la jugó en la prueba de enhebrar un hilo en 9 agujas diferentes. Él sigue practicando.
  • Mauricio Astorga vino de México para tomar la batuta del formato, que se graba en el estudio Marco Picado.
    Mauricio Astorga vino de México para tomar la batuta del formato, que se graba en el estudio Marco Picado.
  • La alajuelense Wendy Rojas fue la segunda concursante. Por tiempo terminará su participación el otro martes.
    La alajuelense Wendy Rojas fue la segunda concursante. Por tiempo terminará su participación el otro martes.

Gabriela Solano y Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En sólo 60 segundos los nervios, la ansiedad, la emoción y el autocontrol comenzaron a ponerse a prueba anoche, con el inicio del espacio “Minuto para Ganar” de Teletica.

Allan Ugalde, un asesor inmobiliario, quien trabaja en colocación de créditos hipotecarios, fue el primero en buscar el premio máximo de ¢25 millones si superaba los 10 niveles, no obstante, se fue para su casa con ¢400 mil.

“No sentí presión por ser el primero, fue todo un honor. Valió la pena por la adrenalina que sentí y además conocí también a la gente del 7. Tenía ¢2 millones asegurados en el nivel 6, iba por hacer un buen espectáculo y darle emoción al juego. Yo quería llegar al nivel 7 de ¢3 millones”, le contó Ugalde a Al Día tras su aparición en el “show”.

Una lección maravillosa le quedó tras el juego: que ahora puede compartir más con su hija de casi 6 años.

“Está feliz de la vida y me dice que juguemos, entonces es más recreativo, ahora compartimos jugando”, contó.

Allan tenía varias semanas preparándose, incluso revisó en Internet los sitios de las emisiones en otros países. Sin embargo, fue sorprendido con juegos nuevos.

El dinero lo usará para darle un regalo de cumpleaños a su esposa Sindsey Jiménez, un viaje a Cartagena.

El presentador Mauricio Astorga aseguró por su parte que el primer programa superó sus propias expectativas.

“Lo disfruté muchísimo, estuvo lleno de energía y eso es lo que se quiere transmitir al televidente. Siempre hay cosas que mejorar, coordinación, medir las entradas y salidas. Conforme el público se acostumbre a las reglas se hará más rápido y fácil”, indicó.

Para Astorga el secreto del juego está (cada participante puede fallar dos veces, a la tercera es eliminado) en ir “despacito pero con prisa”.

“Por lo que he visto es mantener la calma, cuando te desesperas se complica todo. Es difícil controlarse en situaciones con el reloj en contra”, añadió.

Su productor Mario Nájera, argumentó que el dinero en juego un porcentaje proviene del canal y el otro del Banco Nacional.

Nájera resaltó que manejan una lista de concursantes quienes, en audiciones previas, superaron unos desafíos que los clasificaron a esta ronda.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.