Yariela Novo, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Llenar el tanque de su vehículo podría salirle más caro a mediados de marzo porque Aresep ya estudia la fijación de un nuevo ajuste que oscilaría entre los ¢2 y ¢32 (sin el impuesto único).
Los conductores interesados en oponerse a esta fijación pueden plantear sus observaciones hasta el próximo martes 1.° de marzo, porque la solicitud está en consulta pública.
Esto pasa cuando apenas ayer comenzaron a regir nuevos precios para los hidrocarburos.
El nuevo aumento elevaría a ¢627 el litro de gasolina súper, a ¢610 el de plus y a ¢578 el diésel. Es decir, la súper subiría ¢6, la plus o regular ¢5 y el diésel ¢34. Estos montos ya tienen integrado el impuesto único.
“Los aumentos se deben a los ajustes extraordinarios que mes a mes se realizan. Estos precios responden a las variaciones del precio internacional del barril y al tipo de cambio del dólar”, informó Carolina Mora, vocera de la entidad Reguladora de Servicios Públicos.
Los precios vigentes son ¢621 el litro de súper, ¢605 el de plus y ¢544 el diésel, pero este viernes estos precios variarán por la aplicación del impuesto único.
Esta alza por impuesto será de ¢3 adicionales para las gasolinas y de ¢2 más para el diésel.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.