Miércoles 23 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | ICE asegura que problemas están resueltos
Fallas en los celulares continuaron ayer
Abonados se siguen quejando de mala cobertura
  • Usuarios siguen enfrentando dificultades. Archivo.
    Usuarios siguen enfrentando dificultades. Archivo.

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

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A pesar de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguró que los problemas con las líneas celulares fueron solucionados el pasado lunes, ayer los usuarios continuaron reportando fallas en el servicio.

Continuas interrupciones en el envío y recepción de mensajes y la imposibilidad de realizar llamadas, son algunas de las molestias que siguen reportando los abonados al servicio celular del ICE.

El lunes anterior, la tecnología 3G presentó una nueva falla en los enrutadores de tráfico que soportan la Red Avanzada de Internet (RAI), lo que provocó la suspensión del servicio por cerca de hora y media.

De acuerdo con el gerente de telecomunicaciones del ICE, Claudio Bermúdez, las fallas fueron resueltas y el servicio volvió a funcionar de manera normal al poco tiempo.

“Tras la intervención del personal técnico, se corrigió el problema de reconvergencia de rutas en equipos de la RAI en las estaciones de San Pedro y San José. Toda esta intervención se realizó en menos de una hora”, manifestó Bermúdez.

Sobre la consulta de cómo compensará la entidad a los 800 mil abonados que se vieron afectados, el funcionario acotó que el ICE ya reportó la avería a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

“Reportamos la avería a la Sutel conforme con los procedimientos establecidos para cumplir en conformidad con lo que este ente resuelva”.

De acuerdo con el artículo 26 del Reglamento de Prestación y Calidad, el ICE deberá rebajar ¢56 por cada hora en que el servicio celular se vea interrumpido.

Este monto se basa en la tarifa básica mensual que está fijada en ¢2.900.

Se mantienen fallas

Edwin Varela, constructor.

El servicio venía muy bien. Yo tengo prepago, pero resulta que desde el lunes no puedo llamar a nadie”.

Melvin Hernández, electricista.

No puedo enviar ni recibir mensajes desde hace días. Esto es una porquería y lo malo es que a uno sí le cobran cada mes”.

Leidy Santamaría, ama de casa.

Todavía sigo teniendo problemas con los mensajes y a veces cuando quiero llamar tengo problemas de señal”.

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