Lyon, Francia / AFP. El entrenador del Real Madrid, el luso José Mourinho, confía en lograr la clasificación en juego como local.
El Real empató ayer 1 por 1 en el partido de ida de octavos de final de la Champions, ante el Lyon. Mientras que el técnico del equipo galo, Claude Puel, mostró su enorme decepción.
El empate “pone las cosas bien para la vuelta, donde esperamos clasificarnos frente a nuestros aficionados”, dijo Mourinho, aludiendo al duelo de vuelta, que se jugará en el Santiago Bernabéu, donde el equipo “blanco” tendrá el beneficio del valor doble de los tantos anotados en campo rival.
“Todo está abierto. El Lyon es un equipo de calidad, experimentado en las grandes citas, pero el uno a uno fuera de casa es un buen resultado y ahora jugaremos como locales, somos optimistas”, sostuvo el portugués, satisfecho con el resultado.
“Marcamos, es algo que no logramos hacer en Gerland, donde ni siquiera habíamos obtenidos un empate. Tenemos todas las opciones de clasificar porque el Lyon nunca ganó en Madrid”, añadió el estratega portugués.
Consciente de esta circunstancia, el técnico del Lyon, Claude Puel, mostró cierta tristeza.
“En casa, en la ida, hubiera preferido que no marcaran. Es un poco una pena, especialmente porque jugamos una muy buena primera parte”, afirmó.
El gol visitante lo marcó un exjugador del club galo, el francés Karim Benzema al 65.
El empate definitivo fue obra de Bafetimbi Gomis al final del duelo a los 83 minutos.
“Es la primera vez que marco tan rápido. Tuve la suerte de anotar en mi primer balón”, dijo el punta internacional francés, Karim Benzema, quien puso el 1 por 0 en el minuto 65, nada más al salir al campo de juego, sustituyendo al togolés Emmanuel Adebayor.
Su compatriota del Lyon, Bafétimbi Gomis, autor del gol anfitrión, destacó: “conservamos nuestros chances. Jugamos bien por momentos... Gracias al gol tenemos opción a la vuelta. Fue mi gol, pero mis compañeros me ayudaron, tuve la suerte de recibir un muy buen pase de (el brasileño) Cris”, destacó.
Quien no estaba muy contento, fue el portugués Ricardo Carvalho, del Real Madrid, quien cuestionó el arbitraje, sobre todo en una acción donde los “blancos” pidieron penal por mano de un rival dentro del área.
“Observé la mano de (Yoann) Gourcouff. Hay cinco árbitros, y dos en el área. No sé cómo no la vieron”, dijo el zaguero luso, reaccionando a una polémica acción del partido.
Carvalho añadió: “el equipo empató y anotó por primera vez en este campo de juego. Esto deja una eliminatoria abierta, en la que empezamos bien”.
Resultados
|
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.