Luis Moreno, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
La Selección Sub-17 fracasó en su meta por conseguir la clasificación a la Copa del Mundo Infantil de México 2011, tras caer 0-1 ante el combinado de Panamá.
Y es que los seleccionados nacionales no pudieron resolver sus deficiencias en la parte baja del equipo, factor que supo aprovechar el conjunto canalero, para anotar el único tanto del juego, que deja a los costarricenses sin su sexta clasificación al hilo.
El verdugo canalero fue Alfredo Stephens, que de esta forma da el pase por primera vez en su historia a la Copa del Mundo Sub-17 a la selección panameña.
El equipo nacional, a cargo de Luis Diego Arnáez, fue incapaz de poder descifrar la forma de abrir el candado que los vecinos del sur armaron, para controlar el ataque de John Jairo Ruiz.
La nacional no mostró su mejor cara y quedó debiendo en el partido más importante del premundial. Con un juego sin creatividad que no generó jugadas de peligro, fue dominado casi en su totalidad por Panamá.
“El mediocampo nuestro no pudo tomar el ritmo del juego”, indicó Arnáez.
El técnico, además, reconoció que el trabajo en la media fue incapaz de impulsar a los atacantes nacionales y llegar a concretar las opciones.
Con la derrota la selección vio enterradas las opciones para llegar a la máxima cita.
La última vez que Costa Rica se quedó sin asistir a un Mundial Sub-17 ocurrió en 1999.
Ayer volvió a fracasar.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.