Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Tibás. Saprissa deberá prestarle mucha atención a la dupla en ofensiva que conforman los delanteros del Olimpia de Honduras, el brasileño Douglas Caetano Matoso y el uruguayo Ramiro Bruschi.
Así lo confirmó el técnico Vladimir Quesada, quien fue el espía morado el pasado domingo, en el juego que los “Albos” igualaron 1-1 ante el Marathón, en el clásico hondureño.
“No son delanteros estáticos, se mueven mucho. Cuando uno está en el centro, el otro está moviéndose constante, haciendo diagonales hacia las bandas. Normalmente Caetano (mide 1,86 cm) sale más de su posición hacia el mediocampo, para abrirle los espacios a Bruschi (1,70 cm) y éste los aprovecha muy bien”, explicó Quesada.
Añadió que son jugadores rápidos, al igual que el resto de los integrantes del Olimpia, por lo que la zaga tibaseña debe estar muy atenta, sin despistes.
“Es un equipo que se forma con dos líneas muy marcadas de cuatro, su sistema de juego es 4-4-2 y muy rígido, difícilmente rompen el esquema táctico”.
“Pero pude ver un equipo de Olimpia bien conformado, que busca el error del rival y que regala la iniciativa, pero es de mucho respeto, con jugadores de talla internacional”, finalizó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.