Christian Campos, corresponsal GN y Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Liberia.- Una mujer de 30 años de edad, de nacionalidad canadiense, murió ayer en horas de la tarde, tras caer de una altura de 80 metros en una poza, en el sector de Las Pailas ,en las faldas del volcán Rincón de la Vieja.
Aparentemente, la extranjera resbaló mientras realizaba una caminata junto con otros cuatro turistas en un área quebradiza y de difícil acceso.
Visitaban las cataratas
Según datos suministrados por la Cruz Roja de Liberia, los turistas llegaron a la zona donde se les brindó un mapa de la zona, recorrieron al menos 5 km caminando por los senderos que conducen hacia unas cataratas.
Cuando ya se encontraban cerca del lugar, la mujer resbaló y cayó en una catarata conocida como La Escondida, de al menos 80 metros de altura, con poco que hacer por la persona.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la fallecida, ya que el lugar del accidente es de muy difícil acceso por lo complicado del camino y está muy lejos de la entrada al parque. El sitio cuenta con cuatro cataratas de 60 a 80 m. de altura.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.