Miércoles 23 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Acribillado de seis impactos tras abandonar sala de masajes josefina
Prestamista ultimado ya había sobrevivido a ataque
OIJ con pocas pistas de los homicidas/ Víctima era un ingeniero electromecánico
  • Nacarado corrió 75 metros en busca de ayuda pero cayó abatido por los impactos recibidos en tórax y cabeza. Rafael Pacheco.
    Nacarado corrió 75 metros en busca de ayuda pero cayó abatido por los impactos recibidos en tórax y cabeza. Rafael Pacheco.
  • El 15 de enero del 2010 fue baleado cuando conducía una camioneta Mitsubishi con ¢2 millones hacia Palmares. Manuel Vega.
    El 15 de enero del 2010 fue baleado cuando conducía una camioneta Mitsubishi con ¢2 millones hacia Palmares. Manuel Vega.
  • Los impactos quedaron en varias láminas. A. Otárola.
    Los impactos quedaron en varias láminas. A. Otárola.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un año y un mes después de que sobrevivió a dos disparos por parte de dos asaltantes que viajaban en motocicleta, antenoche Greivin Romano Nacarado Rojas falleció acribillado de al menos seis balazos al abandonar una sala de masajes josefina.

Las autoridades aún no saben si fue uno o varios los atacantes. La víctima de 44 años, era prestamista y llegó hasta el negocio, situado en barrio Los Ángeles a bordo de un vehículo Mercedes Benz negro.

Era vecino de barrio Fátima en Heredia y padre de dos hijos.

En el momento en que, en apariencia, esperaba la llegada de un amigo que le llevaría un dinero, Nacarado fue acribillado, supuestamente por un hombre, quien, según testigos, accionó un arma en 10 ocasiones.

Pese a que la víctima corrió 75 metros en busca de ayuda, se desplomó en un caño luego de recibir cuatro balazos en la espalda y dos en la cabeza.

Una vez que comprobó que ya no se movía, el presunto asesino abordó un vehículo negro que lo esperaba.

La propietaria del negocio, de apellido Allet, aseguró ayer que la víctima tenía 12 años de frecuentar su local y que era propietario de los negocios New Fantasy, Las Gatitas y otro que no recordaba.

Agregó que tenía gustos variados, que siempre pedía un whisky y una cerveza con limón.

Estuvo menos de una hora

Aún asustado por lo ocurrido, el guarda de la sala de masajes, de apellido Enríquez, aseguró ayer que Nacarado tenía poco de haber ingresado solo al negocio.

“Él (víctima) entró a las 7:25 p.m. Me dijo échele un ojo al carro y me pagó por adelantado ¢700. Lo observé cuando abrió las puertas de su carro e instantes después tendido en la calle muerto. Se oyeron varios disparos como de ametralladora”, afirmó Enríquez.

Otros balazos que no alcanzaron a la víctima quedaron en las latas de zinc de un taller cercano, y otros en la sala de una vivienda donde alquilan cuartos.

El Mercedes Benz quedó abierto y fue decomisado por el OIJ.

A la segunda lo mataron

El 15 de enero del año pasado, mientras Nacarado conducía por La Uruca una camioneta Mitsubishi Montero Sport, con rumbo hacia las fiestas de Palmares, donde había instalado una casa de sustos, recibió dos disparos desde corta distancia. Tras herirlo, lo despojaron de ¢2 millones en efectivo que cargaba en un bulto.

La víctima

Greivin Nacarado Rojas

Edad: 44 años

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.