Miércoles 23 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Sospechosos, tres policías y un civil
Empresario identifica a los posibles asaltantes
  • El afectado cuando rendía su testimonio. Foto: Manuel Vega.
    El afectado cuando rendía su testimonio. Foto: Manuel Vega.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Luis Felipe Morales Gamboa, el dueño de una estación de gasolina en Desamparados, supuestamente, asaltado por los policías que, al parecer, le brindaban seguridad cuando se disponía a hacer un depósito bancario de ¢16 millones, afirmó ayer en juicio reconocer a los sospechosos.

Los exoficiales de la Fuerza Pública son de apellidos Loaiza, Betancourt y Vega (mujer).

Además, también aparece como acusado un civil apellidado Cubillo.

A esos mismos policías el empresario les ayudaba con combustible y repuestos para sus radiopatrullas y por las noches les facilitaba servicio de lavado para esas unidades, incluido la aplicación de protectores y aspirado.

Los invitaba por las mañanas a “cafecitos”, les daba almuerzos en la soda Lila. Algunos de ellos, se cansaron de ese menú y aceptó mandarlos a otro lugar. Durante los fines de semana los policías demandaban arroz cantonés o de comidas rápidas. En este último caso les daba el dinero en efectivo para que pudieran hacerse acreedores del “policombo”.

Incluso a uno de ellos lo ayudó con un diario cuando estuvo incapacitado.

Las investigaciones desplegadas por el OIJ establecen la hipótesis que esa mañana los tres policías estaban de acuerdo, en conjunto con Cubillo, para asaltar a Morales cuando iba a hacer su depósito, como efectivamente le ocurrió al empresario.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.