Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Los colores son parte de nuestra vida, entonces por qué no sacarle el máximo provecho y que repercuta en nuestra salud.
Entre los deportistas la paleta de color es un gran aliado que utilizan bien durante sus entrenamientos físicos.
Tal y como sucede en el gimnasio Arena Trek donde se le enseña a la gente a utilizar los tonos para mejorar el físico.
La instructora Andrea Mora, señaló que es un tratamiento natural que consiste en aplicar transparencias o lámparas diferentes en una persona o una zona del cuerpo.
“Puede ayudar a mejorar la salud, el ánimo y las marcas deportivas. Se ha comprobado que casi el 80 por ciento de los atletas y equipos ganadores visten de color rojo”, agregó Mora, quien aplica la técnica dando pulseras de color a los clientes.
Es importante tener claro los efectos de cada tono en el organismo para alcanzar la meta.
“Los efectos de la energía del color son evidentes cuando se aplican en el campo de la salud”, señaló el doctor Alvaro Gatgens de la Clínica Holística.
En su opinión, la cromoterapia se puede utilizar para cualquier situación no sólo para el deporte.
En el sitio www.sportlife.es se muestra, precisamente los que puede provocar en el cuerpo. Por ejemplo, el naranja permite usar los recursos creativos y anima al perder interés por el deporte, mientras que el amarillo mejora los reflejos. El verde proporciona equilibrio, armonía y ayuda a romper los límites físicos.
El azul, considerado el color curativo universal mantiene la calma, el morado es vital porque su energía incluso puede acelerar la curación de las heridas y el negro mantiene el control.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.