Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
El propósito de Año Nuevo de muchos de ejercitarse, se ve ahora estimulado por la oferta de los gimnasios que seducen con sus ideas para estar en forma.
Lo último en tecnología, clases ingeniosas y mayor control físico, así como hacer las rutinas menos aburridas y fáciles, son parte del menú para la familia.
El gimnasio Curves puso a disposición de sus socias un sistema de alta tecnología bautizado como Curves Smart, que cuenta con un entrenador virtual que lleva un control del entrenamiento y presenta los resultados.
“Un chip lee los movimientos, calorías quemadas e identifica si el cuerpo se ha ejercitado”, dijo la vocera Wendy Fernández.
El gimnasio Todd en Curridaba y Santa Ana también brinda un servicio personalizado y registra mediante un monitor cardíaco la frecuencia de cada persona mientras se ejercita.
“Alerta cuando se exceden en el ejercicio y permite planificar la rutina de la gente de acuerdo a su edad, peso y edad”, señaló la educadora física Hazel Rojas.
Para otros como el gimnasio Asetec en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cartago, la consigna es simplificar las rutinas, recalcó el administrador Luis Bernal Peraza.
“Ofrecemos un entrenamiento funcional que consiste en hacer movimientos muy familiares como sentarse o agacharse”, dijo.
Además, incluyeron en la oferta del 2011 lo que llaman bailo terapia con coreografías de regaetón, salsa, rock o rancheras.
Siguiendo la línea del baile, en Arena Trek se está impartiendo el curso Fitness Pole Dance conocido popularmente como el baile del tubo, que ha sido toda una sensación porque se logra un hora de ejercicio quemar entre 400 y 700 calorías, confirmó la instructora Arlyng Mantilla.
El gimnasio 360 Fitness marca la diferencia con la ayuda del baile y sesiones para trabajar el abdomen ante la demanda del público. Todo dentro una rutina con máquinas y aeróbicos, informó Marco Vásquez.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.