Siquirres. - Una enfurecida turba de más de 50 personas causó destrozos antenoche en la sede de la Fiscalía local tras surgir la posibilidad de que los cuatro detenidos por del crimen de una adolescente de 17 años quedaran libres
El movimiento de personas se registró a escasas horas de que se cumplieran las 24 horas de detención del grupo, período en el que se les debe de indagar.
Cerca de las 9 p.m. las personas, en un arrebato de ira y enojo, destrozaron a pedradas un vehículo aparcado en la Fiscalía, así como ventanales. Varios policías resultaron heridos, producto del lanzamiento de piedras.
Debido al enfrentamiento, tres personas de apellidos Céspedes, Vargas y Solano fueron detenidas. Fue necesario que la Policía lanzara gas lacrimógeno para esparcir al grupo de revoltosos.
Tras los disturbios, dos defensoras de apellidos Hidalgo y Varga sufrieron amenazas vía telefónica por desconocidos, confirmó Marta Iris Muñoz, jefa de la Defensa Pública del Poder Judicial.
“Fueron amenazas telefónicas, rápidas y sutiles. No podemos permitir que por emoción y violencia las personas se unan a semejantes hechos”, dijo Muñoz.
Agregó que además solicitó protección al OIJ para las defensoras, quienes fueron separadas por seguridad. A los sospechosos del crimen, de apellidos Castillo, López y dos hermanos Urbina, les impusieron seis meses de cárcel.
Éxodo de turistas este fin de semana
20.000 clientes del ICE cancelan deudas sin pagar intereses
Avenida 3 cerrará el lunes a las 6 a.m.
Más de una pensión por familia
Guarda asesinado para robarle arma
Usaron dos pistolas para asesinar a mujeres