Nueva York, EE. UU./AFP.- El exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue visto entrando a un ascensor con una mujer, la noche antes de que presuntamente tratara de violar a la empleada de un hotel en Manhattan, informó ayer The New York Times.
El diario citó a un funcionario policial que dijo que cámaras de video registraron al francés, de 62 años, y una mujer, subiendo al ascensor a la 1:20 a.m., el 14 de mayo. La mujer fue identificada y hallada, pero se negó a hablar con los investigadores del caso.
El periódico agregó que dos empleadas del hotel Sofitel de Manhattan indicaron que Strauss-Kahn la invitó a su habitación esa misma noche, en forma separada, pero se negaron. En cualquier caso, la mañana del 14 de mayo, día de la supuesta agresión sexual contra la mucama de origen guineano, Strauss-Kahn pidió desayuno al cuarto, para una sola persona.
Otra acusación
Mientras, en Francia la justicia investiga una demanda contra Strauss-Kahn, interpuesta por la escritora y periodista Tristane Banon, quien lo acusa de intentar violarla en el 2003.
Banon, de 32 años, afirma que cuando fue a entrevistarlo a un apartamento, este le agarró el brazo antes de que ambos cayesen el suelo y forcejearan, agregó que el político trató de zafarle los pantalones y el sujetador.