Noticias del día
Miércoles 27 de julio de 2011, San José, Costa Rica

En Buenos Aires de Puntarenas

Iba a trabajar y lo matan a machetazos

Walter Beita, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Buenos Aires.- Un peón de construcción, identificado como Alfredo Ortiz Rojas, de 48 años, murió ayer en la clínica local al ser macheteado 12 veces por un hombre con el que había tenido viejas rencillas y peleas.

La víctima salió minutos antes de las 6 a.m. de su casa en Cebror de Salitre, poblado situado a tres kilómetros del centro de Buenos Aires de Puntarenas, dijo su esposa. En un trillo en medio de piñales de la compañía Pindeco fue sorprendido por el sospechoso, de apellido Mayorga.

El sujeto en principio le cortó la mano izquierda, entre el codo y la muñeca. Seguido, el homicida le propinó varios machetazos detrás del cuello, la espalda y el pecho. La condición del herido era muy grave en el momento de recibir atención médica.

Adilia Mora Solano, esposa del fallecido, manifestó que llevaban siete años de habitar en Cebror y que ya en otras cinco ocasiones se había enfrentado con el sospechoso, a quien “le había ganado siempre”. “Mi esposo ganó las peleas. Un día lo esperó (el agresor) con una pistola, pero pasó un carro y no le pudo disparar. Esto viene de tiempo atrás.

“No se podían ver porque peleaban. No es un hombre por haberlo atacado así”, dijo Mora.

Agregó que son padres de cuatro hijos y que la menor padece del corazón, por lo que ayer tenían una cita en el Hospital de Niños que tuvo que cancelar por falta de dinero para viajar a San José.

La mujer indicó que ella y su hija lo observaron agonizando.

El sospechoso del homicidio permanecía prófugo ayer, aunque el OIJ seguía un rastro.