Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Cargada de personajes

Panda al ataque

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Po, el famoso guerrero de peluche blanco y negro lo dijo en la anterior película: “A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo”.

Esta filosofía venerablemente graciosa se cumple en la cinta “Kung Fu Panda 2” en la que este oso comelón y vago tiene que defender a China (aunque no quiera) de una amenaza que está a punto de destruir todo.

No estará solo, para su suerte lo acompañarán de nuevo sus amigos: Los Cinco Furiosos.

La producción de los estudios DreamWorks que debutó el pasado viernes 27 de mayo en los Estados Unidos ya recaudó $ 70 millones en sus primeros seis días de exhibición, según Lavoz.com.

Mañana le tocará el turno a nuestro país, cuando se estrene en todas las salas de cine en formato 3D y IMAX.

En la versión en español la voz del panda la hace Omar Chaparro y en la original cuenta con las voces de Jack Black, Angelina Jolie (Tigresa), Dustin Hoffman (Maestro Shifu) y Jackie Chan (Mono).

Dosis de acción

La historia de “Kung Fu Panda 2” muestra al personaje de Po, quien ahora está viviendo su sueño de ser “El Guerrero Dragón”, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono.

“La maravillosa vida de Po es amenazada por la presencia de un formidable villano, Lord Shen, quien planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu”, así lo explican los datos de producción proporcionados por Romaly.

Po debe buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, es decir, que probablemente descubra lo que está ante sus ojos y no ve: que exista una posibilidad de que el Sr. Ping, ese ganso atolondrado no sea su verdadero padre.

“En la primera película aprendimos que hay héroes de todos tamaños y formas cuando Po cumple su destino y se convierte en el Guerrero Dragón”, comentó la directora de la cinta Jennifer Yuh Nelson, en las notas de producción de Romaly.

“En esta ocasión, aprendemos que el destino trae a nuestras vidas personas que nos protegen y que nos retan, permitiéndonos llegar a convertir en realidad nuestro potencial”, añadió.

En 2008, cuando la historia del soñador fabricante de fideos con aspiraciones de grandes cosas en el kung fu llegó a las pantallas, el público de todo el mundo acompañó jovialmente a Po en su trayectoria de admirador a héroe del kung fu.

La comedia para toda la familia recaudó más de $633 millones en la taquilla mundial, fue nominada al Oscar como Mejor Película Animada y ganó 10 Annie Awards (el mayor honor en la industria del cine animado).

“La animación es elegante, la historia es mucho más envolvente que la original y tiene energía sin límites”, apuntó el crítico de cine Roger Ebert del “Chicago Sun-Times”.

Detallazos

Según Impulsonegocios.com. la película contó con un presupuesto de $150 millones.

Spanish.china.org apunta que la cinta se basó en Sichuan, la provincia suroeste china, por su gran belleza geográfica, su gastronomía, su gente y por ser la tierra natal de los graciosos pandas.