Deportes
Viernes 10 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La fiesta Olímpica arrancará por adelantado

Información suministrada por el Comité Olímpico de Costa Rica

redaccion@aldia.co.cr

Con motivo de estar próximos a un año de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Embajada Británica en nuestro país estará ofreciendo una serie de actividades que van desde una carrera pedestre, conciertos y exposiciones, así como la presencia del atleta británico David Moorcroft.

Fue así como el Embajador Británico, Tom Kennedy manifestó en un coloquio con la prensa nacional y los atletas, Gabriela Traña, Allan Segura, Kristopher Moitland, Mario Montoya y Manuel Campos, así como el presidente del CON, Henry Núñez Nájera, todos los pormenores de las actividades que iniciarán el propio 27 de julio del 2011 con la carrera pedestre.

La competencia de 2 kilómetros caminando y 5 kilómetros corriendo tendrá como meta el Estadio Nacional donde esperamos que todos los atletas, así como Gaby Traña y Allan Segura puedan participar en la carrera para generar interés mediático” destacó el Embajador Británico Tom Kennedy.

Asimismo, el diplomático manifestó que se estará ofreciendo varios conciertos donde varias bandas estarán interpretando música británica “como los Beatles” dijo con tono de gozo, donde incluyó una oferta de comida del Reino Unido, así como otros actos culturales.

“Daremos oportunidad a las empresas británicas en el país que expongan sus servicios y productos” manifestó el Representante británico quien les solicitó a los atletas costarricenses con proyección a intervenir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su contribución.

“Nos gustaría su cooperación para lograr que ustedes (atletas costarricenses) que participaran en los Juegos Olímpicos de Londres, ofrezcan talleres en sus respectivas disciplinas a niños. Nos parece de suma importancia aprovechar esta ocasión para impulsar el amor por el deporte en la juventud tica, y que mejor manera de hacerlo, que tener a los atletas nacionales dando el ejemplo” acotó Tom Kennedy.

Los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 se celebrarán entre el 27 de julio y 12 de agosto del año en mención. Londres será la primera ciudad en ser anfitriona de unos Juegos Olímpicos en tres oportunidades habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.

Última Hora