Redacción EE.UU. / EFE - El duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Panamá ya se han convertido en uno de los más interesantes dentro de la competición de la Copa Oro, que protagonizarán otro nuevo capítulo cuando el sábado se enfrenten en la segunda doble jornada del Grupo C.
Estados Unidos, que venció por 2-0 a Canadá en el partido inaugural, y Panamá, que también ganó por 3-2 a Guadalupe, buscarán asegurar su pase a los cuartos de final de la undécima edición del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.
Un empate les vale a los dos equipos, pero una victoria permitiría al que la consiguiese asegurar el pase a los cuartos de final y luchar por el primer puesto del grupo.
Estados Unidos que tiene marca de 2-2-0 en la fase de grupos de la Copa Oro tampoco conoce la derrota ante Panamá en los cuatro enfrentamientos que han tenido, con tres triunfos y un empate.
Aunque en los tres últimos partidos de la Copa Oro, Panamá ha tenido la opción del triunfo y realizado excelentes partidos, como sucedió en la final de 2005, la selección de las barras y las estrellas consiguió la victoria por penaltis (3-1) y el título después de concluir el partido con empate a 0-0.
Estados Unidos y Panamá se volvieron a enfrentar en los cuartos de final de las ediciones de 2007 y 2009 para ganar el equipo de las barras y las estrellas por 2-1, en ambos partidos.
“Es un equipo que ha mejorado muchísimo, tiene buenas individualidades y además juegan un fútbol de ataque que te puede hacer un gol en cualquier momento”, declaró el seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley.
El mismo sentir tienen los jugadores estrellas del equipo como el delantero Landon Donovan y el arquero Tim Howard, que destacan el poder físico de los "canaleros" y las dificultades que siempre les han generado cada vez que se han enfrentado.
“Se conocen muy bien, porque han jugado juntos durante los últimos años, y será muy difícil conseguir la victoria”, declaró Donovan.
La selección del país anfitrión tendrá como siempre a favor el factor campo, que esta vez será el Raymond James, de Tampa Bay (Florida), y donde Bradley no espera el sábado hacer ningún cambio con relación al once titular que salió frente a Panamá.
Estados Unidos no hizo su mejor fútbol ante Canadá aunque al final ganó con goles en la primera parte del delantero Jozy Altidore y en la segunda de Clint Dempsey.
Panamá comenzó brillante ante Guadalupe para ponerse con un marcador cómodo de 3-0, pero el poder físico del equipo caribeño comenzó a imponerse y con el delantero Brice Jovial, que entró en la segunda parte, puso en aprietos a los "canaleros" que dirige Julio César Dely Valdés.