Noticias del día
Martes 14 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Anthony Weiner del partido demócrata

Legislador de EE. UU. hace más escándalo

Washington, EE. UU./EFE y AFP.- El legislador demócrata de Nueva York, Anthony Weiner, de 46 años, bajo presiones para que dimita, usó el gimnasio del Congreso de Estados Unidos para tomarse fotos comprometedoras que luego envió por Internet a varias mujeres, informó el sitio de entretenimiento TMZ.com

El demócrata, quien era visto hasta ahora como el principal candidato para ocupar el cargo de alcalde de Nueva York en el 2013, se enfrentó a la crítica fulminante tras admitir, el lunes pasado, que envió una foto de su miembro en erección en ropa interior.

La foto fue enviada a una mujer en Seattle a través de su cuenta de Twitter, y Weiner pasó una semana alegando que la foto había sido hackeada. El legislador finalmente confesó el envío de imágenes pícaras por Internet y a través de mensajes telefónicos, a cerca de seis mujeres en los últimos tres años, una de ellas de 17 años.

Pero dijo que no había conocido a ninguna de ellas ni tenido una relación física fuera de su matrimonio con Huma Abedin, mano derecha de la secretaria de Estado, Hillary Clinto,n y embarazada con el primer hijo de la pareja. Una de las imágenes se la tomó en el gimnasio de la Cámara de Representantes, y lo muestra sin camisa, con una toalla en la cintura y una mano en sus genitales.

Según TMZ, Weiner se hizo las fotos con su Blackberry y un espejo, y fuentes del Congreso confirmaron que estas se tomaron en el gimnasio ubicado en el sótano del edificio Rayburn.

El sábado, la oficina del político informó que se someterá a un tratamiento profesional para centrarse en ser un mejor esposo y solicitará una breve licencia del Congreso.