Nueva Jersey, EE.UU. / AP. Con una genialidad de Javier Hernández, México supo darle la vuelta al partido y vencer ayer 2-1 a Guatemala, para acceder a las semifinales de la Copa de Oro.
Después de una primera ronda en la que trituró a todos sus rivales, México se encontró inesperadamente abajo en el marcador, cuando Carlos Ruiz adelantó a Guatemala a los cinco minutos.
Pero Aldo De Nigris y el Chicharito Hernández le dieron la vuelta en el segundo tiempo al anotar a los 48 y 66 minutos, respectivamente.
El tanto de Hernández, la fulgurante estrella mexicana del Manchester United, fue una delicia al empujarla al fondo con un taco de derecha. Hernández suma seis goles, por lejos el máximo cañonero del campeonato de selecciones de la CONCACAF.
México enfrentará en semifinales a Honduras, que a primera hora certificó su pase tras vencer 4-2 a Costa Rica en una definición por penales. Ese duelo se jugará el miércoles en Houston.
Para el Tri mexicano, que busca revalidar su corona y aumentar a seis su colección de títulos en el torneo de la confederación, el duelo en un repleto estadio Nuevo Meadowlands de Nueva Jersey marcó todo un desafío, tras una primera ronda en la que marcó 14 goles y recibió uno.
Todos los pronósticos avizoraban un juego que México iba a resolver sin transpirar demasiado. Pero Guatemala plantó cara y sorprendió con el gol de Ruiz en los primeros minutos de juego.
Cuartos de final Hoy
Jamaica - Estados Unidos
Estadio Robert F. Kennedy / 1 p.m.
Panamá - El Salvador
Estadio Robert F. Kennedy / 4 p.m.