Sábado 25 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Entrevista con Demphra, cantante de reggaetón

Ella es pura candela

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Con unas curvas arrolladoras que dejaron más de una quijada por el suelo, Marlene Romero, la famosa Demphra del hoy separado dúo La Factoría (desde el 2008), sacó las uñas y vuelve a escena.

Hace una semana la voz de “Perdóname” lanzó con bombos y platillos su tema “Qué tonta fui”. La dominicana, quien creció en Panamá, habló con Al Día desde la capital canalera de sus planes, incluido un ardiente calendario.

¿Existe por ahí algún proyecto de venir a Costa Rica?

Tengo bastante de no ir, como cuatro años. Ustedes forman parte de mi trayectoria musical, los fans me han apoyado mucho. Escuché comentarios de mi representante, no hay fecha todavía, pero haremos una gira a nivel mundial. Espero que Dios me permita visitarlos.

¿El nuevo video “Qué tonta fui” es parte de un disco que prepara?

Sí, todavía no tiene nombre pero saldría en el 2012. Por ahora estoy de promoción con el tema. Ya he grabado más de tres canciones. Haré varios dúos, entre ellos uno que esperé hace muchos años con Aldo Ranks, seremos dos batalladores y será más rapeado.

¿Cuántos temas tendría esta producción?

Será un aproximado de 12 temas, fusionando ritmos que llegan al corazón, de amor y de despecho.

La notamos mucho más delgada, ¿cómo hizo para lucir la figura que tiene?

(Risas) Me ha costado un poco, haciendo dieta y bastante ejercicio. Recuerda que un artista se debe a su público y era necesario cambiar de imagen para darle algo fresco a la gente. Creo que lo logré, junto a Aaron Cárdenas que me asesora en moda.

¿Va al gimnasio?

Sí, mi rutina diaria es de tres horas. La dieta también es importante, como mucha fruta y quito carbohidratos. Estoy en un entrenamiento fuerte porque voy a sacar un calendario.

¿Cómo está ese tema?

Se me ocurrió la idea ya que soy un ícono de la moda aquí en Panamá. Era momento de mostrar otra faceta, será diferente a lo que han visto, con más figura, así que prepárense porque vengo con algo sumamente sexy pero sin caer en la vulgaridad. Las fotos las hago en tres meses y la promoción en noviembre, para que tengan su calendario el otro año en casita.

¿Cómo equilibra esa sensualidad sin dañar su imagen?

Anteriormente no me atreví a lucir tanto así, pero tengo un personal a mi alrededor que se fijan en que todo salga perfecto, incluido mi productora Panama Music. Queremos dar una imagen aceptada por los padres y chicos.

¿Existe alguna posibilidad de que se vuelva a unir La Factoría (junto a Joycee)?

La verdad cada quien tomó su rumbo. Yo ya estoy haciendo mi carrera como solista y me siento sumamente cómoda al ver la aceptación del publico. Seguiré trabajando fuerte para llevar mi música lejos.

Usted le canta al amor pero, ¿cómo está su corazón?

¡Pura Vida! Como dicen allá. Se encuentra totalmente feliz, enamorada de mi música. Soltera y sin compromiso, comprometida de momento solo con mi música y sin planes de tener una relación por ahora.