Deportes
Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ferreteros y Escazú a un paso de la final

Evelyn Fernández

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

El equipo de Ferretería Brenes-Barva y el quinteto de Escazú dieron su primer paso a la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino, ganando ayer los primeros partidos se semifinales.

Los ferreteros alcanzaron un marcador de 80-91 derrotando al conjunto Sanatura-Desamparados en su casa, el gimnasio MPL- Desamparados.

Por su parte, los escazuceños también lograron la victoria a domicilio con una ventaja de 7 puntos sobre el quintero universitario de U San José ARBA en el Gabelo Conejo, con un resultado final de 70-77 puntos.

“En el gimnasio Municipal de Desamparados ambos quintetos protagonizaron un juego intenso y parejo, marcado por el buen pulso de larga distancia que tuvieron el barveño Harold Mitchell y el local Henry Martínez, así como por el duelo bajo los tableros de Jefferson Dixon y Dave Milliner contra el ferretero Amir Alvarado”, informó un comunicado de Ferretería Brenes-Barva.

“No dudábamos que sería un partido cerrado, muy disputado porque Sanatura mantiene jugadores de experiencia, pero nosotros pudimos controlar el juego en el momento más indicado”, comentó Jimmy García.

Mañana Brenes-Barva recibirá a las 8 p.m. a los desamparadeños en el Palacio de los Deportes, y el viernes se decidirá el segundo boleto a la final en Goicoechea cuando se enfrenten de nuevo Escazú y la U San José ARBA a la misma hora.

Colaboró: Kristhian Arguedas, prensa de Ferretería Brenes-Barva.

Última Hora