Evelyn Fernández Mora
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Más de ¢585 millones deben los clientes de tarjetas de crédito en el país, según el estudio trimestral del Ministerio de Industria y Comercio (MEIC).
Para Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, esto se debe a que muchos consumidores realizan compras impulsivas y poco pensadas.
Asimismo, Zapata resaltó que lo más importante para los consumidores a la hora de seleccionar la tarjeta es cuidar que la tasa de interés se pueda pagar.
El análisis arroja que las tarjetas con mejores tasas de interés oscilan entre 23% y 26,50%, mientras que las más altas, se encuentran en el rango de 49,32% y 54%.
“Hay personas que se financian con las tarjetas y no debería ser utilizada con ese fin porque la tarjeta es por excelencia un medio de pago”, comentó la experta.
“La diversidad de tarjetas que ofrece el mercado permite que el consumidor tenga la oportunidad de elegir entre un amplio rango de tasas de interés y beneficios complementarios. No obstante, es importante que tenga claridad de cuáles son las ventajas que mejor se ajustan a sus posibilidades y expectativas, y que utilice este tipo de instrumentos de manera ordenada y responsable”, afirmó Guisella Chaves, encargada de la Dirección de Estudios Económicos del MEIC.
El estudio también reveló que existen 4,6 millones de tarjetas de débito en circulación, para un total de 284 tipos de tarjetas emitidas por 26 entidades financieras.
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