México/ AP.- Un grupo armado secuestró y asesinó al conductor de un programa infantil de la televisión local en la ciudad norteña de Monterrey, mientras en el puerto sureño de Acapulco fueron encontrados cinco cuerpos desmembrados.
José Luis Cerda, un primo suyo y un camarógrafo de su programa, también fueron secuestrados el jueves por la noche y luego los asesinaron.
Cerda era conocido con el apodo de “La Gata” en el programa infantil El Club.
Su cadáver, atado y con los ojos vendados, se encontró en un lote baldío junto a una avenida.
Después de que la Policía recibió una pista sobre el paradero del cuerpo, un grupo armado levantó el cadáver y lo llevó a otro lugar, donde fue encontrado dentro de un automóvil.
La Policía del estado de Nuevo León, donde se encuentra Monterrey, informó que cinco agentes de la localidad de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, fueron detenidos por la fallida custodia del cadáver.
Crimen múltiple
Mientras, en Acapulco (un balneario del estado de Guerrero), cinco cuerpos desmembrados –cuatro de ellos de policías que habían sido secuestrados– fueron encontrados a unas calles de donde el presidente Felipe Calderón y el gobernador Zeferino Torreblanca inauguraron la Feria Internacional del Turismo.
Calderón ha declarado al 2011 como el Año del Turismo mientras Acapulco enfrenta niveles récord de violencia de los cárteles del narcotráfico, incluyendo un ataque en un bar que dejó 10 muertos la semana pasada y 27 personas muertas en un sólo día, en enero. Los cinco cuerpos fueron encontrados el viernes dentro de una camioneta abandonada, según la Policía.