Noticias del día
Viernes 6 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Tenía un fusil Ak- 47 y pistola Makarov al alcance de su mano

Bin Laden intentó tomar fusil

Washington/EFE. - Osama bin Laden no iba armado, pero se disponía a coger un AK-47 y una pistola cuando fue tiroteado por el comando estadounidense que le mató el pasado lunes, según nuevos datos revelados ayer por el diario The New York Times.

De acuerdo al nuevo relato publicado por el diario neoyorquino y que cita fuentes de la Administración, el asalto fue “caótico y sangriento”. Además, fue “desequilibrado” a favor de los 20 soldados del comando de SEAL de la Marina de Estados Unidos frente a un puñado de hombres que protegían a Osama bin Laden.

Estos nuevos detalles coinciden con las declaraciones dadas por la senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, quien reveló que aunque Bin Laden no iba armado, tenía un AK-47 y una pistola Makarov al alcance de la mano.

“Él estaba justo allí e iba a coger esas armas. Realmente no puedes darle una oportunidad” , afirmó Feinstein al justificar la decisión del comando estadounidense de abrir fuego contra Bin Laden en Pakistán.

No obstante, el New York Times informó de que el comando de EE. UU. solo recibió disparos al comienzo de la operación, cuando el mensajero de confianza de Bin Laden, Abu Ahmed al-Kuwaiti, abrió fuego desde la casa de invitados cercana al lugar en el que se encontraba el líder de Al Qaeda.

Los SEALS luego tirotearon al hermano del mensajero y al hijo de Bin Laden, Khalid.