Dubai/AFP. - La red Al Qaeda confirmó el deceso de su jefe Osama Bin Laden, muerto el domingo en una operación de un comando estadounidense en Pakistán, y amenazó vengarlo y también anunció que continuará la guerra santa (yihad), según comunicados difundidos ayer en Internet.
“El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía”, afirma esta red extremista en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaeda.
El texto está fechado el martes, dos días después de la muerte del fundador de esa organización, según un comunicado citado ayerpor el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas.
“Si los norteamericanos pudieron matar a Osama, no hay que tener vergüenza (...), pero ¿acaso los norteamericanos podrán con sus medios, sus agentes, sus equipos, sus militares, sus servicios de inteligencia y sus servicios para matar eso a lo cual el jeque Osama consagró su vida?
“Nosotros confirmamos que la sangre del jeque combatiente Osama bin Laden (...) no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país”, amenaza el comando general de Al Qaeda.
Mensaje de Osama
Por otra parte, Al Qaeda anunció en varios sitios islamistas que “en breve” difundirá una grabación sonora de Osama bin Laden realizada una semana antes de su muerte.
Las últimas versiones sobre el operativo contra bin Laden en Pakistán indican que fue breve, que solo un hombre disparó contra las fuerzas estadounidenses y que el líder de Al Qaeda tenía un AK-47 en su dormitorio cuando fue asesinado. El domingo, varios helicópteros con 79 miembros de un comando atacaron el escondite.