Noticias del día
Lunes 9 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

A partir del 14 de mayo

Papa concede indulgencias en Alajuelita

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Si usted cree tener un pecado “difícil de perdonar”, a partir del 14 de mayo próximo puede poner fin a sus preocupaciones espirituales en la iglesia de Alajuelita, sitio de veneración del Santo Cristo de Esquipulas.

Todos los pecados serán perdonados gracias a una “indulgencia plenaria” que otorgó el papa Benedicto XVI para conmemorar los 150 años de la llegada al país de los padres Vicentinos, procedentes de Alemania.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica aprobó esta medida solo para siete templos centroamericanos, entre ellos el de Alajuelita, según confirmó su cura párroco, Randall Villalobos Chaves.

Esta prerrogativa se da solo en casos excepcionales, añadió.

También en Cartago

Actualmente solo la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago cuenta con la “indulgencia plenaria”, parte del llamado año jubilar, que concluirá el 2 de agosto próximo.

Esta concesión fue autorizada por el Papa para celebrar los 375 años del hallazgo de la posteriormente declarada Patrona de Costa Rica.

Según el sacerdote Villalobos, en el templo de Alajuelita se pondrá en marcha esta indulgencia especial a partir del próximo sábado con la celebración de una misa solemne en la que recordarán el arribo al país de los Vicentinos. Ese día, la misa –a la que esperan acudan cientos de personas, así como jerarcas de la Iglesia Católica – se iniciará a las 5 de la tarde.