Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Concierto de Marco Antonio Solís

“El Buki” tiró directo al corazón

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Ni la amenaza de lluvia, ni el fútbol, ni ningún otro evento impidió que los fieles seguidores de Marco Antonio Solís se colmaran en gran cantidad en el estadio Rosabal Cordero de Heredia.

Si bien no llenó, la asistencia fue más que aceptable.

Dos horas le bastaron al cantautor mexicano, iniciando a las 9:33 p.m., para enamorar a su entregado público que, se fue no solo satisfecho por la impecable voz de su ídolo, sino también seco porque el cielo se aguantó de llorar.

Abrió con “Qué Dios bendiga nuestro amor”, “El peor de mis fracasos”, “Vive sin mí”, “O me voy o te vas”, “Como fui a enamorarme de ti”, “Eterno amor secreto”, y fue hasta que cantó “Hay de amores, amores”, que repasó el primero de varios temas de su nuevo disco “En Total Plenitud”.

“A mis 38 años (bromeó el artista de 51) no estoy para bailar tanto. Los veo muy secos, vamos a invitar a una ronda. Cervecita para todos”, decía el compositor, levantaba de sus asientos a su gente cuando interpretaba temas bailables, al estilo norteño.

Tal fue el caso de “Tú me vuelves loco” y “Más que tu amigo”, donde se hizo acompañar de cuatro hermosas bailarinas.

“Tú cárcel”, “Antes de que te vayas” y “Si no te hubieras ido” marcaron su despedida, en una noche donde ablandó corazones.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Vea parte del espectáculo que dio Marco Antonio Solís en el Rosabal Cordero. 14-05-2011.

Última Hora