Deportes
Jueves 19 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Voleibol de playa

Sin dinero para foguearse

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La pareja compuesta por Ingrid Morales y Natalia Alfaro, en el voleibol de playa, desean realizar una concentración de al menos tres semanas en julio, en California, Estados Unidos, como preparación para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos 2011, que se desarrollarán en octubre próximo en Guadalajara, México.

“Las cuatro fechas en las que hemos participado en el Norceca, han sido nuestro principal fogueo este año, y hemos detectado que necesitamos el soporte de un entrenador que nos ayude a mejorar la parte táctica. Queremos ir a Panamericanos lo mejor preparadas posible, por eso la idea es viajar allá, contactar un buen técnico (ya tienen dos en mente, pero no adelantaron los nombres), para corregir esos detalles”, explicó Morales.

Sin embargo, la principal traba para las deportistas es lo económico. Necesitan 4.000 dólares (poco más de ¢2 millones), para cubrir con los gastos (boletos de avión, hospedaje, alimentación y pago al entrenador) de esa concentración. “Esperamos que la Federación de voleibol nos permita utilizar el dinero de la beca que nos da el Comité Olímpico Internacional en esta preparación o que alguna empresa privada nos apoye. Sería ideal porque allá está la California Beach Volleyball Association, que efectúa torneos todos los fines de semana, podemos inscribirnos y serían un gran fogueo”, agregó Alfaro.