Deportes
Jueves 19 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Colombiano fue la figura del campeón de la Europa League

Falcao encaminó al Porto a la gloria

Dublín/AFP. - El colombiano Radamel Falcao, autor del tanto que hizo campeón al Oporto, al vencer 1-0 al Braga en la Europa League, no parece hacer honor a su sobrenombre de “Tigre”, con su carácter tranquilo y amable, marcado por una fuerte espiritualidad.

Uno de sus gestos habituales es dedicar al cielo, al modo de otras estrellas como el brasileño Kaká, sus éxitos deportivos y en los últimos años ha desempeñado un papel destacado en grupos cristianos juveniles como “Locos por Jesús” o “Campeones para Cristo”.

“Es un chico estupendo, ayuda mucho su actitud en el vestuario y no crea conflictos, sino que ayuda a resolverlos”, ha dicho sobre él su entrenador, André Boas.

Falcao ha batido récords este año, especialmente el de número de goles marcados en una misma edición de la Europa League (17), que le ha permitido dejar atrás la plusmarca de 15, que ostentaba el alemán Jurgen Klinsmann, con el Bayern de Múnich, desde la campaña 1995-1996.

“Estoy muy feliz, ya que estoy viviendo un momento único, pero lo estoy sobre todo por el equipo. Quiero dar gracias a Dios por permitirme vivir este momento”, afirmó el colombiano, ayer luego de conseguir el cetro.

Para el Oporto será difícil conservar en su plantilla a Falcao la próxima temporada, ya que serán muchas las ofertas que reciba el equipo portugués por su perla.

“Todavía tengo dos años de contrato y sólo pienso en el Oporto en este momento. Por supuesto que me gustaría jugar un día en una gran liga, pero por ahora quiero aprovechar este momento y llevar al Oporto a la Liga de Campeones”, concluyó.