Kabul/AFP.- Un grupo de talibanes mató ayer a 36 empleados (todos afganos, excepto un paquistaní) de una empresa de construcción en un atentado contra un complejo de dicha compañía, en el este de Afganistán, que dejó 20 heridos más, anunció la compañía afectada.
“Treinta y seis de nuestros empleados han sido asesinados y un gran número resultó herido”, declaró a la AFP el director de la constructora de carreteras Galaxy Sky, Noorulá Bidar.
Entre las víctimas figuran, según el director, guardas de seguridad, un ingeniero y obreros. “Un paquistaní está entre los fallecidos y otro ha sido herido”, precisó. El complejo atacado está situado cerca de una obra viaria en la provincia de Paktia.
Anteriormente, el portavoz del gobierno provincial, Rohulá Samoon, había explicado que “un numeroso grupo de talibanes atacaron una empresa de construcción de carreteras en la provincia de Paktia. El enfrentamiento entre los guardias de la compañía y los agresores talibanes duró varias horas”.
El ataque se inició a las 2 a.m. del jueves.
El portavoz había cifrado en 35 los muertos y una veintena de heridos. También explicó que ocho talibanes murieron durante el enfrentamiento.
Un portavoz de los talibanes, Zabuhulá Mujahid, reivindicó el atentado, afirmando que los asaltantes mataron a 40 empleados. Sin embargo, no precisó las bajas entre las filas talibanes ni los motivos del ataque.
Nuevos ataques
Se trata del ataque más sangriento perpetrado por los talibanes desde hace meses. El último se produjo el 20 de febrero, cuando un grupo de talibanes asaltó un banco en Jalababad.