Nueva York/APy EFE.- El exdirector-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue liberado ayer de una prisión en la ciudad de Nueva York, luego de depositar una fianza de $1 millón y una garantía de $5 millones, informaron autoridades carcelarias.
El Departamento Correccional de la ciudad informó que Strauss-Kahn no estaba ya en la prisión en la isla Rikers. Se le puso bajo custodia de una compañía de seguridad que supervisará su arresto domiciliario.
Strauss-Kahn permanecerá en el bajo Manhattan, luego de que sus planes iniciales se toparon con problemas. Los fiscales señalaron que hubo objeciones de personas en el edificio de apartamentos donde el exlíder del FMI planeaba quedarse inicialmente.
“Strauss-Kahn va a vivir en forma temporal en el sur de Manhattan, cerca de la zona de Ground Zero, el barrio donde se encontraba el World Trade Center”, indicó el juez Michael Obus.
Pretendía habitar un apartamento que rondaba los $14 mil, según el diario New York Post.
Casa con condiciones
La esposa de Kahn tuvo dificultades para encontrar una vivienda, la cual tiene que disponer de las condiciones para instalar un sistema de vigilancia permanente, incluyendo al menos un oficial de seguridad armado.
El economista y político francés será vigilado por guardias armados y deberá utilizar un dispositivo de rastreo electrónico.
Strauss, de 62 años, permanecía encarcelado desde el domingo, luego de que se le acusó de tratar de violar a una mucama del hotel Sofitel en Manhattan, donde ocupaba una suite cuyo valor era de $3 mil por noche. La fiscalía lo acusa de siete delitos.