Noticias del día
Sábado 28 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Tres muertos más En Estados Unidos

Más tormentas azotan

Vermont/AP. -Tormentas y lluvias golpearon con fuerza el este de Estados Unidos desde la noche del jueves hasta la madrugada de ayer, lo que causó la muerte de tres personas en Atlanta.

Las fuertes precipitaciones inundaron pueblos y dejaron zonas seriamente afectadas entre Nueva Inglaterra y Georgia. Además obligaron a cortar el suministro de electricidad.

Intensas tormentas se estacionaron sobre el centro de Vermont, desbordando los ríos y desgarrando el pavimento. Unas 200 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Las aguas desbordadas del río Winooski inundaron las calles de la capital de Vermont, Montpelier, y los propietarios de comercios con sótanos inundados trabajaban para llevar sus mercaderías a pisos más elevados.

También hubo inundaciones en partes del norte de Nueva Hampshire. Algunas viviendas fueron evacuadas en el área de Littleton. En el pueblo de Seward, Pensilvania, las ráfagas de viento echaron por tierra la carpa de un circo y cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres niños.

Las tormentas también generaron la demora en la partida de vuelos de Atlanta (uno de los aeropuertos más activos del mundo) durante más de dos horas, causando serios problemas.