Nueva York/EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la personalidad más poderosa del mundo, según la lista publicada ayer por la revista Forbes, en la que sólo figuran seis mujeres y cuatro latinoamericanos, entre ellos la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. Obama, de 50 años, recupera el puesto ocupado en 2010, un ascenso que logra gracias a que EE. UU. sigue siendo, la nación más poderosa.
Ban Ki-moon que cesen las muertes
Trípoli/AFP.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visita en Libia, llamó ayer a las autoridades sirias a poner fin “inmediatamente” a la muerte de civiles como consecuencia de la represión del movimiento de contestación contra el régimen del presidente Bashar al Asad. “Las muertes de civiles deben cesar inmediatamente”, declaró Ban en conferencia de prensa en TrÍpoli.
Assange cerca de la extradición
Sídney/AFP.- La decisión de la Alta Corte de Londres de autorizar la extradición a Suecia de Julian Assange posibilita su posterior extradición a Estados Unidos, donde sería torturado, indicó ayer la madre del fundador de WikiLeaks. “Julian está aún más cerca de una extradición a Estados Unidos”, declaró Christine Assange. "Si no defendemos a Julian, irá a EE. UU. y será torturado”.