Un temblor de 5 grados en la escala de Richter sacudió, a la 1:01 p.m. de ayer, Puntarenas. Aunque se reportó la caída de algunos objetos, no hubo heridos.
La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Patricia Pérez y su compañero de fracción, Carlos Góngora, diputados del Movimiento Libertario, pidieron ayer que Otto Guevara deje la presidencia de este partido político.
Cientos de personas en todo el país ayer interrumpieron su día para recordar, frente a las lápidas, a aquellos seres queridos que ya no les acompañan.
El informe de Naciones Unidas sobre Desarrollo Humano de este año posiciona a Costa Rica en el sexto lugar de desarrollo humano de América Latina, así como el 69 de los 187 países analizados.
La Unión - En memoria del colegial José Carlos Quesada Nájera, de 20 años, asesinado de un balazo durante un intento de asalto, sus compañeros, profesores y cuerpo docente del colegio Mario Quirós Sasso efectuaron ayer una marcha pacífica por las principales vías y luego visitaron sus restos en el cementerio del cantón.
Guácimo.- Un hombre de apellido Vargas, condenado a 12 años por abusos sexuales, pero en fuga desde el 2009, fue detenido ayer por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Río Jiménez de Guácimo, provincia de Limón.
Alajuela.- “Su maniobra nunca fue imprudente. Usted sabía que si seguía en ese carril, podía provocar un accidente”, expresó la jueza Carolina Leitón ayer durante la explicación del fallo que absolvió a Neveker Monge Venegas, de 24 años, de causar un accidente en el que murieron tres personas.
Desconocidos lanzaron, la madrugada de ayer, un bolso con varias armas de fuego en la represa hidroeléctrica de Cachí, cantón de Paraíso, Cartago.
El reglamento sobre personas refugiadas que norma la Ley General de Migración, publicado ayer en La Gaceta, incluye mejoras sustantivas en materia de documentación y acceso al trabajo para las personas refugiadas.
Los productores arroceros ayer continuaron con las protestas y los bloqueos con el objetivo de que el Gobierno aplique medidas para facilitar el comercio de sus cosechas.
Consumir “Vodka Apache” puede producir ceguera, pérdida de la conciencia y hasta la muerte.
Los 21 médicos ticos contratados en Portugal desde hace medio año por fin están ejerciendo.