La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Patricia Pérez y su compañero de fracción, Carlos Góngora, diputados del Movimiento Libertario, pidieron ayer que Otto Guevara deje la presidencia de este partido político.
Hicieron la solicitud luego de conocerse que Carlos Solano Álvarez, secretario de Capacitación del partido, le reveló al Ministerio Público que la agrupación le cobró ¢210 millones al Tribunal Supremo de Elecciones por 194 charlas, al parecer ficticias. Así lo reveló el periódico La Nación.
“Creemos que en este momento no es conveniente que don Otto siga al frente del partido. Actualmente estamos discutiendo una reforma fiscal y necesitamos credibilidad”, dijo la diputada.
Tanto ella como Góngora dijeron que no participarán en más actividades del partido hasta que este logre reivindicarse ante la opinión pública, aunque sí continuarán con la bancada libertaria en la Asamblea Legislativa.
“No hay cisma; es un partido vivo”
El jefe de fracción Danilo Cubero negó que haya un cisma en la fracción y dijo que los diputados que piden la cabeza de Otto Guevara pueden hacerlo.
“Será la Asamblea Nacional del partido la que decida si es necesario destituirlo o no”.
Acotó que hay cosas infundadas sobre las donaciones al partido y que todo se reportó al TSE.
Sostuvo que en un régimen de derecho prevalece el principio de inocencia y todo queda sujeto a prueba.
Ayer este medio intentó conocer la posición de Guevara, pero no contestó las llamadas.
En la Asamblea Legislativa, el diputado del PLN Fabio Molina dijo que los libertarios han extremado su estrategia de silencio.
Por segunda vez, el abogado de Carla Gómez (una maestra que figura como prestamista de casi $500 mil), José Miguel Villalobos, llamó para decir que su clienta no se presentará el lunes a la comisión legislativa que indaga las finanzas libertarias durante la campaña pasada.
Fuerte sismo sacudió ayer Puntarenas
Entre logaritmos y las áreas sombreadas de la geometría
Fieles recordaron a aquellos que partieron
Costa Rica es sexto en desarrollo humano
Colegiales recordaron a compañero asesinado
Absuelven a chofer y condenan a empresa
Lanzan bolso con armas en la represa de Cachí