Noticias del día
Jueves 3 de noviembre de 2011, Costa Rica

Colegiales se enfrentaron a examen de matemáticas

/ 3
Fatal error: Could not extract a stage height from the CSS. Traced height: 0px.

Entre logaritmos y las áreas sombreadas de la geometría

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Para unos estuvo fácil; para otros colegiales no tanto. Valió la pena la trasnochada estudiando porque entre logaritmos, funciones y geometría, los jóvenes necesitaron tres horas para terminar ayer la prueba de bachillerato.

Así lo expresó Danny Rosales, vecino de Colima, Tibás, al concluir la prueba de Matemáticas.

Expresó que hubo sorpresas porque algunas cosas que estudió no salieron y otras a las que no dedicó tanto tiempo, aparecieron.

Se mostró confiado porque lleva una buena nota de presentación. Ahora se dedicará a preparar los que faltan, entre ellos Cívica, que es el último de todos.

Hoy será la prueba de Estudios Sociales y mañana la de Ciencias. Roxana Morales, vecina de Llorente, comentó que lo más difícil para ella fue la parte de Geometría, específicamente “área sombreada”; lo más fácil fue logaritmos. Lo hizo en casi tres horas

En el liceo Antonio Obando Chan de Barranca, Puntarenas, 78 alumnos presentaron la prueba, que se caracterizó por el uso de la calculadora.

“El examen estuvo un poco complicado. Pese a que estudié bastante, lo vi difícil”, dijo Jossette Cubillo, estudiante de ese centro. En el Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés, Osa, 57 estudiantes realizaron prueba.

Técnicos ya tienen resultados

El director del Colegio Técnico de Calle Blancos, Gustavo Solano dijo que la promoción fue de un 75 por ciento. Unos 200 estudiantes hicieron la prueba. Matemáticas fue la que más perdieron, seguida de Estudios Sociales.

En el Monseñor Sanabria de Desamparados, el subdirector Aldérico Hidalgo dijo que la promoción fue del 90 por ciento. Aplicaron 246 estudiantes. Matemáticas y Ciencias fueron las que más perdieron. Se mostró complacido con el resultado. Colaboraron Andrés Garita, Alfonso Quesada.