La Unión - En memoria del colegial José Carlos Quesada Nájera, de 20 años, asesinado de un balazo durante un intento de asalto, sus compañeros, profesores y cuerpo docente del colegio Mario Quirós Sasso efectuaron ayer una marcha pacífica por las principales vías y luego visitaron sus restos en el cementerio del cantón.
Los estudiantes salieron del colegio a las 9:30 a.m. y caminaron hasta el parque central de La Unión, donde efectuaron un homenaje. Allí estuvo presente la madre del muchacho, Marlene Nájera.
Seguido, los jóvenes recorrieron 400 metros hasta el cementerio local. Las muestras de cariño fueron evidentes y dramáticas.
Blandi Quirós, subdirectora del colegio técnico donde Quesada cursaba el sexto año, comentó que la idea de la marcha surgió por sus propios excompañeros, quienes decidieron recordarlo en el Día de los Difuntos.
“En el parque se nos unieron estudiantes de la Escuela Central. Fue una marcha para decir no a la violencia”, dijo Quirós.
Quesada fue asesinado el 9 de octubre pasado cuando llegaba a su casa en Concepción de La Unión, luego de que disfrutó en Papagayo del paseo de fin de año. Cursaba Informática en Redes y empezaba su práctica en el ICE de Cartago al día siguiente.
Fuerte sismo sacudió ayer Puntarenas
Entre logaritmos y las áreas sombreadas de la geometría
Crisis libertaria por Otto Guevara
Fieles recordaron a aquellos que partieron
Costa Rica es sexto en desarrollo humano
Absuelven a chofer y condenan a empresa
Lanzan bolso con armas en la represa de Cachí