Este es el cuadro opuesto a la eyaculación precoz y se le denomina eyaculación ausente o retardada. Consiste en la incapacidad para lograr una eyaculación. Muchas veces esta incapacidad es selectiva, en el sentido que no se consigue una eyaculación a nivel vaginal, pero sí con la mano. Se cree, además, que es producto de una alteración hormonal.
¿Es cierto que la vitamina D ayuda a la sexualidad?
Este es un tema muy nuevo. Investigaciones recientes indican que hoy en día mucha gente se asolea poco, porque no trabaja bajo la luz del sol de manera que no produce vitamina D en cantidades suficientes. Se sabe, además, que este déficit provoca muchas alteraciones como obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades que suelen dañar la sexualidad. Ahora bien, lo que procede es que el médico cuantifique la vitamina D y decida si procede tomarla.
Soy impotente por un cáncer de próstata
Las cirugías por cáncer de próstata pueden afectar la erección de manera transitoria o permanente. Gracias a los avances de la ciencia, en la actualidad estamos en capacidad de recuperar la función sexual de muchos de estos pacientes. Para eso se realizan estudios integrales y se indica un tratamiento específico, de manera que lo recomendable es consultar cuanto antes.
Me arde la vagina
Hoy, se considera que la causa número uno de ardor, picazón y enrojecimiento vaginal en una mujer sexualmente activa, es provocado por un herpes.