Presentar las razones y los sentimientos más allá de los simples hechos que conllevan a una infidelidad, es la intención de la serie de Discovery Home and Health, “Infieles”.
En cada episodio de la serie que se transmite los martes a las 10 p.m. se presentan dos historias de infidelidad contadas desde la perspectiva de sus protagonistas: el infiel, la víctima, la otra u otro y los amigos y familiares afectados de manera directa por la situación.
Además, la producción se apoya en dramatizaciones que se van presentando conforme los protagonistas van revelando los hechos, las mentiras y las motivaciones que hacen parte de este juego de traiciones.
A lo largo del relato se indaga acerca de los móviles sicológicos de los infieles, con el fin de entender su comportamiento y conocer su opinión acerca de las consecuencias de sus actos. Una vez que se ha conocido toda la verdad, la pareja es cuestionada acerca de sus planes con respecto al futuro de la relación.
Por ejemplo, en un episodio anterior una mujer casada con un pastor debió enfrentar un embarazo producto de la infidelidad y decir la verdad a su esposo quien finalmente la perdonó.
La infidelidad es un fenómeno que afecta a las parejas sin importar su raza, edad, orientación sexual o estrato social y esto se refleja en la diversidad de personajes que conforman las historias de “Infieles”.
Según las cifras divulgadas en el la página web del canal Discovery Home and Health apenas un 2 por ciento de las personas que cometen una traición son descubiertas.
Es así como muchos de los protagonistas de la serie han confesado por voluntad propia e incluso algunos de ellos lo han hecho durante el programa.