Mascotas
Sábado 19 de noviembre de 2011, Costa Rica

En El Salvador

Desconocidos roban cinco guacamayas rojas de zoológico

San Salvador / AFP - Cinco guacamayas rojas adultas, una especie en extinción en El Salvador, fueron robadas de sus jaulas en un zoológico de la capital, cuando desconocidos ingresaron sin ser detectados por los guardias, informó un portavoz del lugar.

"Es una verdadera pena y es preocupante lo que sucedió, las guacamayas están extintas en el paÍs, y ese tipo de especie en el mercado ilegal de tráfico de animales puede alcanzar precios muy altos y eso lo saben quienes se robaron las cinco guacamayas", dijo el coordinador del área de biología del zoológico, Raúl Miranda.

El zoológico está a un costado de un cuartel del ejército, en la periferia sur de San Salvador, cuyos oficiales de turno tampoco percibieron ninguna anomalía, pese a que las guacamayas descansaban en la parte más cercana a la sede militar, según el informe.

Miranda explicó que los ladrones, al amparo de la oscuridad de la madrugada del jueves y tras introducirse al zoológico evadiendo a los guardianes, llegaron a una gran jaula donde se encontraban las aves y cortaron la malla metálica para extraerlas.

Cada guacayama tiene un precio estimado de unos 2.000 dólares en el mercado.

La división de Medio Ambiente de la Policía de El Salvador abrió una investigación.