Sucesos
Sábado 19 de noviembre de 2011, Costa Rica

Vinculados con al menos 15 robos

Hermanos y cómplice robaban motos

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Aserrí.- El descuido de los motociclistas a la hora de aparcar era aprovechado, desde hace varios meses, por dos hermanos y un cómplice, quienes cayeron ayer en manos de la sección de Robo de Vehículos del OIJ.

El operativo se efectuó en tres viviendas de Salitrillos de Aserrí desde la 4 a.m. ante el peligro de la zona, dijeron las autoridades.

Los detenidos son de apellido Bejarano –hermanos – de 23 y 24 años y Quesada, de 30 años.

Se les relaciona, de manera directa, con al menos 15 robos de motocicletas en las zonas de Salitrillos, Desamparados y Acosta.

La investigación para dar con los sospechosos inició hace dos meses, cuando de manera repentina se dio un aumento en el robo de motocicletas de diversos años, cilindrajes y marcas, dijo el OIJ.

Asimismo, se detectó que la vivienda de Quesada era utilizada para el desarme de las motos, que luego eran comercializadas –en piezas – en diversas chatarreras o hasta al público en general.

En la casa del presunto líder, los agentes judiciales hallaron gran cantidad de piezas que fueron decomisadas para compararlas con las más de 15 denuncias recibidas en el OIJ de San José.

Los detenidos fueron sacados en tres vehículos diferentes con rumbo a la Fiscalía, donde se esperaba que les dictarán algún tipo de medida las próximas horas.

La Policía ha determinado que durante los últimos meses los delincuentes han optado por el uso de motocicletas para escapar luego de cometer los delitos.

Última Hora