Sucesos
Sábado 19 de noviembre de 2011, Costa Rica

También de sastrería y computación, entre otros

Falsos curas de Tibás ofrecen cursos de seguridad privada

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Dos hombres que se hacen pasar por sacerdotes, y en ocasiones visten como capuchinos, en Cinco Esquinas de Tibás, San José, ofrecen diversos cursos, entre ellos uno de seguridad privada.

Así lo anuncian en los volantes que pegaron en algunos postes del tendido eléctrico, así como en diversas paredes del cantón.

Los presuntos religiosos, quienes se hacen llamar “el padre Randall” y el “diácono Víctor”, también anuncian cursos de sastrería, repostería, computación y reparación de computadoras.

Desde hace unos dos meses alquilan una casa de dos pisos, ubicada junto a una fábrica de guitarras, en Cinco Esquinas, Tibás.

Vecinos dejaron bolsas plásticas con ropa usada en el jardín de la propiedad. Una mujer dijo que los supuestos sacerdotes “andan de gira por Guanacaste”.

Investigarán casos

El hecho de que ofrezcan cursos de seguridad privada causó sorpresa en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Recordaron que “solo empresas certificadas y autorizadas pueden hacerlo”.

“Los instructores deben estar avalados por la Escuela Nacional de Policía. Ordenaré inspeccionar el lugar para ver si reunen las condiciones”, afirmó ayer, al ser consultado por Al Día, Andrés Olsen, jefe de la Dirección de Seguridad Privada del MSP.

Recomendó a vecinos que se sientan engañados denunciar el caso ante la Fiscalía de Fraudes. También promocionan primaria para adultos y talleres de teatro.

Última Hora