Nacionales
Lunes 28 de noviembre de 2011, Costa Rica

Cientos se reunieron ayer en Aguas Zarcas

Gallo pinto para construir su sede

Edgar Chinchilla, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

San Carlos.- El Comité Auxiliar de La Cruz Roja de Aguas Zarcas busca recaudar ¢75 millones para construir un edificio. Para ello, realizaron ayer una venta de gallo pinto, café y otras comidas.

La actividad se denominó: “Desayune con la Cruz Roja y done el valor de un block”, con el fin de poder construir un edificio propio para la Benemérita.

La inusual feria, que además contó con una subasta de ganado, se realizó en las afueras de la escuela de la comunidad.

Desde muy temprano, varios vecinos comenzaron a elaborar el gallo pinto.

En total invirtieron 150 kilos de arroz, 75 kilos de frijoles, 90 kilos de huevos, 100 de queso, 9 kilos de chile dulce, 21 de cebolla, 50 rollos de culantro y 10 kilos de café.

Todos los ingredientes fueron donados por diferentes casas comerciales. Los organizadores informaron que elaboraron desayuno para 1.500 personas, el cual se terminó horas después.

Vecinos dijeron presente

La idea era que cada persona que llegara a desayunar depositara en una de las cajas recolectoras el valor de uno o varios blocks.

Decenas de familias y cientos de personas acudieron a la cita en la que disfrutaron la música de la marimba y las “rajonadas” del humorista Hemeterio Viales.

Durante 15 años, la Benemérita en Aguas Zarcas de San Carlos presta el servicio desde las instalaciones del cuerpo de bomberos de la comunidad

La Cruz Roja de Agua Zarcas cuenta con 60 voluntarios.